FENOMENO NI-NI

FENOMENO NI-NI

domingo, 3 de junio de 2012


LA GENERACIÓN NI-NI

       Desde hace tiempo las personas han buscado un lugar dentro de la sociedad para poder asi sentirse parte de esta misma, como es que una persona no se sienta parte de esta sociedad y además que no sea que hacer de si mismo o de su vida esta es la situación de nuestra sociedad, bueno no de todos sean los de la mala suerte los que pertenece a  una nueva generación de jóvenes que ni estudian ni trabajan. La falta de oportunidades y de valores en casa provoca que para estas generaciones sea difícil cursar una carrera o bien encontrar un trabajo para satisfacer sus necesidades.  

     El hecho de no estudiar (tener una perspectiva de carrera profesional) y de no trabajar (carecer de perspectiva laboral) coloca a los jóvenes en una situación delicada, donde una buena oferta de desarrollo rápido y con relativamente poco esfuerzo puede representar una opción muy llamativa.


¿A que llamamos ni-ni ?

Este término se creó pensando en esta nueva generación de jóvenes y i comenzó a utilizarse en México, recientemente, por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , José Narro Robles, para hablar de los jóvenes de entre 14 y 30 años que ni estudian ni trabajan. Pero cuales serian sus síntomas de estos individuos se supone que los ninis llevan una vida disfuncional y antisocial, suelen ser mal educados y arrogantes, la mayoría de ellos, han sido mimados en su infancia y criticados en la pubertad. Estimaciones de la UNAM señalan que son alrededor de 7 millones de jóvenes en edad productiva que pertenecen a este sector. Afectando la economía y desarrollo del país ya que no crean ni producen nada solo consumen y consumen viviendo ya sea de sus familias o del dinero del gobierno que poco caso les ha hecho.   

      Los jóvenes que viven las condiciones del desempleo y el abandono escolar pronto se ven involucrados en escenarios de paternidad a temprana edad y altas tasas de dependencia.

      Esto provocara que en un futuro estos más de 7 millones de jóvenes en el país sean víctimas o participes del narcotráfico la delincuencia y la migración pues son las únicas soluciones presentadas para este tipo de jóvenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario